TODO SOBRE EL PALO SANTO - NELE REVISTA

 NELE REVISTA

Toca Menú para ver mas contenidos

📿​GRACIAS POR VISITAR MI REVISTA⚜️

📱 Aquí Escuchas La Mega Panamá 🇵🇦🔊🎶

sábado, 11 de noviembre de 2017

TODO SOBRE EL PALO SANTO

“EL PALO SANTO”

“Los espíritus de los árboles del Palo Santo, se materializan en el aceite esencial de Palo Santo y son los responsables de todas sus virtudes”



Existe un árbol en América del Sur cuya madera al quemarse, una vez caído, tiene propiedades especiales, un olor penetrante, un humo claro y toda una historia de culto a sus espaldas. Debido a sus múltiples beneficios de la época, los españoles lo denominaron “Palo Santo” los Shamanes ya lo llamaban "Cosakait" (Madera Sagrada)




Hoy en día, el Palo Santo se sigue usando y se utiliza para una amplia variedad de propósitos, desde el uso de su madera como incienso, hasta para la elaboración de Aceite Esencial del Palo Santo extraído tanto de la madera como de su fruto, incluso tiene usos culinarios (té medicinal).



El Palo Santo nos proporciona un aroma estimulante que eleva nuestra vibración y nos prepara para una meditación más profunda.
Por ello, El Palo Santo, gracias a su aroma espiritual, prepara el camino para la purificación mental, la realización de nuestros deseos.
Cuando prendemos la madera, el incienso de palo santo y el sahumerio de palo santo, nos ofrece un olor muy convincente, profundo y rico.




¿LO SABÍAS?
 Que los beneficios del Palo Santo también incluyen:
La capacidad para mejorar la inmunidad
•Propiedades anti-bacterianas
•La supresión del dolor cuando se trabaja con el aceite esencial de Palo Santo
•La relajación de la mente
¿SABÍAS QUE?
La madera de Palo Santo que se emplea en nuestros productos esotéricos, proviene de los árboles que han finalizado ya su ciclo de vida y “mueren” de forma natural. Asombrosamente, la madera del árbol recién cortado no tiene las propiedades mágicas. Para que esto suceda, el proceso dura entre 3 y 4 años y sólo después de ese tiempo la madera adquiere características aromáticas y curativas.
¿LO SABÍAS?



Los Tobas, habitantes originarios de la región del Chaco (Argentina),  usan el Palo Santo en sus ceremonias del fuego llamadas Nareg.




Actualmente es habitual su uso en ceremonias con plantas maestras como la ayahuasca, tanto en Europa como en América, de hecho no se entiende que en estas ceremonias no se queme su madera, ya que purifica el ambiente y limpia de malas energías la sala donde se realizan.
LO SABÍAS:
Otro de los usos del Palo Santo es medicinal. Su esencia es usada para curar heridas de la piel y la decocción de la corteza para tratar afecciones estomacales. También se emplea en fomentos calientes para tratar dolores musculares.

¿LO SABÍAS?
Palo Santo significa "madera sagrada" y es el nombre para la bursera graveolens. También se le llamó "quebracho" por los colonizadores españoles ya que por su dureza quebraba el hacha al ser cortado. Los nativos le llamaban Cosakaít.
¿LO SABÍAS?
Para poder usar los aceites esenciales de Palo Santo, por medio de la destilación al vapor, el árbol debe morir por sí solo y hay que dejarlo secar 4 años como mínimo.



De la leña del árbol, se obtiene el aceite corporal, los inciensos y los aromas. La corteza macerada en alcohol se utiliza para aumentar la sudoración y contra el reuma. Las hojas se utilizan contra los espasmos y como insecticida.




La historia del Palo Santo:

¿Qué es el Palo Santo?
El Palo Santo, es un árbol oriundo de Sudamérica, es de la familia de los árboles como el incienso. El Palo Santo, ha sido usado en rituales de limpieza y purificación desde tiempos inmemoriales.
La madera de Palo Santo se utilizaba tradicionalmente como incienso en ceremonias y rituales, de hecho su uso era muy común porque incitaba a la buena suerte. Quien lo utilizaba, se abría a recibir sus beneficios, llenando su “aquí-ahora” de magia y creatividad. De hecho, uno de los usos del Palo Santo más destacados es como talismán o amuleto/protector.



¿A qué huele el Aceite esencial del Palo Santo?
Tiene un aroma sorprendentemente intenso y penetrante, con un toque sutilmente cítrico, ligeramente dulce. Pero lo que realmente sorprende es su efecto facilitador para encaminarte hacia lo sagrado, lo “indescriptible”, impregnando en el ambiente una sensación de armonía, paz y tranquilidad.
Es difícil expresar con palabras un olor, más aún cuando esta fragancia tiene la capacidad de conectar con lo divino. Como dice mi hijo: huele a “ángel”.
El origen de la palabra perfume viene del latín antiguo, “per fumum” es decir, a través del humo. El humo en este caso se transforma en un vector con capacidad de comunicarse con los dioses o energías positivas.



ORIGEN DEL PALO SANTO
El Palo Santo fue muy usado por antiguas culturas prehispánicas como los Tihuanaco y los Incas. El origen del palo santo es muy antiguo, lo utilizaban los Chamanes Incas en sus rituales religioso-espirituales, como herramienta para atraer la buena suerte, alejar cualquier signo de negatividad y como medio de conseguir una mejor comunicación espiritual con sus dioses.

¡Todo aroma que transmita paz, concentración, felicidad, es considerado BENÉVOLO y PRÓSPERO !

Los Incas, por ejemplo, lo empleaban de forma cotidiana en sus actividades espirituales, en sus rezos, para atraer la suerte, mejorar el estado de ánimo y como limpieza energética para limpiezas de espacios y ambientes.




DATOS CURIOSOS DEL PALO SANTO:

El Palo Santo, también está presente en el ritual de los matrimonios indígenas. La pareja debe plantar una plantita de este árbol en ausencia de testigos para ligar sus destinos y que la unión dure eternamente.
Se utilizaba para encender Fuegos Sagrados en ceremonias y rituales, protegiendo así el espacio en el que se va a trabajar.
Ha sido utilizado en rituales de armonización con los elementos naturales hasta hoy día.

Los Lengua-Maskoy que son un pueblo indígena del Chaco Boreal en el Paraguay, tienen la creencia que una fogata hecha con la madera del Palo santo evita que los espíritus maléficos se acerquen a las viviendas. Le atribuyen tal propiedad debido a la particular claridad de las llamas que surgen de esta madera encendida. De hecho, se puede observar que muchos Lengua-Maskoy hacen su fuego casi exclusivamente con la madera del Palo santo. 


Si alguien de la población indígena ha visto un espíritu maligno o ha tenido contacto con una persona que ha visto un espíritu, se purifica a todo el pueblo con el humo del fuego esta madera.


Con frecuencia se puede observar troncos viejos de Palo santo que en el interior son huecos. En estos huecos se conserva agua de lluvia. El Chaco Paraguayo, donde se distribuye naturalmente esta especie, presenta un clima seco y escasea el agua por temporadas.

Los Lengua-Maskoy recurrieron durante sus migraciones o cacerías esta reserva de agua cuando sus provisiones se habían agotado. Los indígenas Nivaclé, por el contrario, nunca tomaron el agua que se encuentra en los huecos del tronco.
Las mujeres lo usan en infusión como método anticonceptivo y la ceniza de la madera es empleada para el tratamiento de heridas externas.



Virtudes del aroma del Palo Santo:

-El Palo Santo se utiliza como un “Equilibrador de energías” ya que se usa para alejar las energías negativas y atraer las positivas.

-Ayuda a la meditación en tanto relaja la mente. Es muy útil en prácticas de Yoga, Reiki y Aromaterapia.

-Alivia las tensiones nerviosas y colabora en la resolución de conflictos en los hogares y negocios.

-Limpia y purifica casas, negocios, autos, personas, etc.

-Ayuda a conectarnos en una meta o en algún propósito, dándole a la mente, la posibilidad de atraer lo que se desee en el momento de la concentración, en el momento del “Decreto”.

-Es afrodisíaco: estimula la dulzura y la capacidad de dar y recibir amor. Renueva el cariño, purifica el centro del corazón, renueva las esperanzas.
-Eleva la autoestima y mejora el humor.

-Aumenta la sensación de calma y bienestar en el hogar y los ambientes en general.

-Es un repelente natural de mosquitos.
-Es un talismán que llama a la buena suerte y a la vez que, protege el lugar donde se utilice el aroma del Palo Santo.




Los usos del Palo Santo:
Actualmente, el Aceite Esencial de Palo Santo, es usado en: jabones, riegos y baños, esencias, aceite de Palo Santo, Sahumerios, Inciensos y Perfume, todos fabricados con un aroma sagrado ancestral.



AROMA DEL PALO SANTO

Tiene un aroma sorprendentemente fuerte y dulce cuando es quemado, por eso el palo santo es usado como incienso y sahumerios. Además, en la actualidad, se usa el Aceite Esencial de Palo Santo para múltiples propósitos y beneficios.
Sus múltiples beneficios hacen del palo santo un perfecto limpiador energético, todo ello debido a sustancias como el LIMONENE, principio activo presente en un alto porcentaje en su tronco; el LIMONENE pertenece a la familia de los solventes o trementinas, que son los responsables de la limpieza, tanto física, como espiritual. Algo limpio es algo alineado, algo armónico.
Quemando un pequeño pedazo de madera, obtienes un ambiente pacífico, lo que nos lleva a un estado de espíritu relajado. Esta madera tiene un aroma muy agradable y calmante, no comparable a cualquier otro.
El aroma de Palo Santo es el único dulce y leñoso. La fragancia del Palo Santo recuerda a un embriagador combinación dulce de inciensos, cedro atlas, hierba dulce, limón, eucalipto y un sutil toque de menta.




AROMATERAPIA CON EL ACEITE ESENCIAL DE PALO SANTO:

El ACEITE ESENCIAL DE PALO SANTO, se obtiene mediante un cuidadoso proceso de destilación por corriente de vapor sin usar ningún producto químico.
Es uno de los más poderosos aceites esenciales por su amplio espectro de uso.
El ACEITE ESENCIAL DE PALO SANTO, tiene múltiples propiedades, como por ejemplo: antidepresivas, disminuye la fiebre, es diurético, depurativo, antirreumáticas, antisépticas y fungicidas, entre otras. Sirve para combatir la gripe, tos, asma, alergias, estrés, tristeza, mal humor, jaqueca, pánico, ansiedad, mareos.


Con el aceite de Palo Santo puro se fabrican de forma artesanal los jabones esotéricos, los riegos y baños como los perfumes esotéricos, usados en la Aromaterapia en muchos países, con los mismos beneficios que brinda el Palo Santo.

El Palo Santo usado en los Incienso de Palo Santo, como en los Sahumerios de Palo Santo, su humo mágico se utiliza para alejar las energías negativas de la vivienda, habitaciones y oficina. Y también se usa para la buena suerte y la protección espiritual.

Percibir el aroma del Palo Santo: ¡Es una experiencia sensitiva que te lleva a un estado de calma y bienestar!
Siguiendo las tradiciones de América del Sur, los usos del Palo Santo en la actualidad se pueden dividir en 4 prácticas importantes:

1. Disfrutar de la madera de Palo Santo en su forma natural, sin quemar. ¿Cómo se hace?
Coloca la madera en lugares estratégicos para refrescar y aromatizar cualquier espacio (armarios, vehículos, casa), de una forma respetuosa y ética con el medio ambiente.

2. Uso del Palo Santo para favorecer la limpieza energética espiritual
Quema el Incienso o el Sahumerio de Palo Santo, para así disfrutar del humo blanco que desprende, con el propósito de limpiar y purificar espacios, ambientes y personas.

3. Puedes mezclar Palo Santo con otros inciensos o sahumerios para obtener un nuevo y atractivo aromas.

4. Extractos o Aceites Esenciales de Palo Santo para vestir las Velas de peticiones o para revocar negatividades. Por ejemplo: Velas de Despojo untadas con Aceite Esencial de Palo Santo, para mejores resultados de la limpieza espiritual.






En definitiva, los usos del Palo Santo demuestran que es una madera muy versátil que funciona en cualquiera de sus prácticas, otorgando calma, bienestar y limpieza.
Actualmente, se está utilizando las propiedades del Palo Santo para, liberar y renovar los Chakras.
La ciencia está demostrando con hechos que, los antiguos Shamanes que se beneficiaron del Palo Santo, estaban en lo correcto.


¿Qué esperas para obtener los beneficios del Palo Santo?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se aceptara insultos ni nada que descrimine las opiniones de las demas personas