Hierbas contra Colesterol Malo - NELE REVISTA

 NELE REVISTA

Toca Menú para ver mas contenidos

📿​GRACIAS POR VISITAR MI REVISTA⚜️

📱 Aquí Escuchas La Mega Panamá 🇵🇦🔊🎶

lunes, 27 de junio de 2022

Hierbas contra Colesterol Malo

 



Ⅰ El orégano: Es la hierba aromática con la mayor actividad antioxidante, de 3 a 20 veces en comparación con las otras hierbas estudiadas. Por ejemplo, una cucharada de orégano fresco contiene la misma actividad antioxidante que una manzana de tamaño mediano. Los antioxidantes se han convertido en sinónimo de buena salud. Son una clase de compuestos capaces de prevenir ciertos tipos de daños causados ​​por un exceso de radicales libres, moléculas generadas por una variedad de fuentes, incluyendo pesticidas, humo y gases de escape de modo que podemos decir que sirve también para combatir los trigliceridos altos Los investigadores creen que al destruir los radicales libres, se fortalece la lucha contra el cáncer, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.


Ⅱ La albahaca: La albahaca contiene aceites esenciales volátiles ricos en antioxidantes, que se consideran hidrofóbicos. Esto significa que no se disuelven en agua y son lo suficientemente ligeros y pequeños para viajar a través del aire y los poros de nuestra piel. Los aceites esenciales volátiles de Basil son los que le dan a la hierba su olor y sabor distintivos, pero también son responsables de los beneficios curativos de la albahaca. Uno de los beneficios clave del aceite esencial de albahaca es la capacidad de ayudar a combatir el daño de los radicales libres y trigliceridos altos mientras se protege la estructura y las células del ADN. La albahaca contiene dos importantes antioxidantes flavonoides solubles en agua, conocidos como orientin y viceninare, que ayudan a proteger los glóbulos blancos responsables de la función inmune, así como a las estructuras celulares donde se almacena el ADN. 


Ⅲ La salvia: Otra de las plantas que podemos recomendaros para bajar los trigliceridos altos es la salvia que podemos tomar en infusión ya que es útil para la fluidificación de la sangre. 


Ⅳ El laurel:  el laurel es otra planta que nos va a permitir poder reducir los niveles de grasas en sangre y a la larga, acabar con niveles elevados de trigliceridos. Esta planta tiene principios activos que aumentan el colesterol bueno, a la vez que reduce los niveles de colesterol “malo”. Además de incluir esta planta en tus comidas, también puedes tomarla en infusión. 


Ⅴ El curry: Tan conocido en la cocina india por ejemplo, el curry es un especia que podemos sumar a nuestra dieta en caso de tener trigliceridos altos gracias a que se suele formar a partir de algunas de las plantas y hijas que os estamos mencionando. Dos de los ingredientes que se encuentran comúnmente en el polvo de curry son el cardamomo y la albahaca , que son vasodilatadores. Afectan a las proteínas que reducen la tensión en los vasos sanguíneos. Esto conduce a una reducción de la presión arterial, lo que reduce las posibilidades de muchas afecciones cardiovasculares, incluidas la aterosclerosis , los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares. 


El romero: Los componentes activos del romero son antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos por naturaleza. Esto representa un ataque en tres frentes contra muchas enfermedades y patógenos diferentes que podrían amenazar el sistema  inmune o dañar la integridad del cuerpo, además de servir también para reducir los niveles altos de trigliceridos. 


💥Los compuestos antioxidantes constituyen una línea de defensa secundaria detrás del propio sistema inmunitario del cuerpo, y el romero contiene una cantidad significativa de ellos, incluidos el ácido rosmarínico, el ácido cafeico, el ácido betulico y el carnosol.💥


 Ⅵ La menta: La menta es una planta recomendada para tener buen aliento o para tratar problemas digestivos, pero el caso concreto de la menta piperita nos va a permitir combatir los trigliceridos altos mezclando con otra planta, la alcachofera, ya que juntas puedan ser un buen remedio para que nuestros trigliceridos recuperen los niveles adecuados.